¿Qué es la convivencia escolar? 

La convivencia escolar se construye a través de las relaciones que se producen entre todas las personas que forman parte de la comunidad educativa. Será positiva si esta construcción se realiza desde el respeto, la aceptación de las diferencias y de las opiniones de todos en un plano de igualdad.

¿cómo tenemos una sana convivencia escolar en nuestra institución?:

  • Soy respetuoso con los compañeros y docentes, frente a las diferencias.
  • Evito el vocabulario soez, soy conciente frente a mi forma de dirijirme al otro.
  • Evito manifestaciones por WhatsApp y redes sociales que atenten contra la integridad de otros.
  • Reconozco y respeto la diversidad.
  • Escucho al otro respetuosamente.
  • Valoro y acepto otros puntos de vista
  • No arrojo las basuras al piso.

 

En general rener una sana convivencia escolar es poner mi grano de arena, para aceptar a los demás como son. Así respeto y soy respetado.

Para que se cumplan estas politicas de convivencia, la institución educativa Tomás Cadavid Restrepo cuenta con el Manual de convivencia, que es el documento en el cual se definen los derechos y obligaciones de los estudiantes y de cada uno de los miembros de la comunidad educativa, en este se rigen las características y condiciones de interacción y convivencia entre los miembros de la comunidad educativa.

Adicionalmente desde el 15 de marzo se firmó en Colombia la ley de convivencia escolar, en la cual el Gobierno Nacional crea mecanismos de prevención, protección, detección temprana y de denuncia ante las autoridades competentes, de todas aquellas conductas que atenten contra la convivencia escolar, la ciudadanía y el ejercicio de los derechos humanos, sexuales y reproductivos de los estudiantes dentro y fuera de la escuela.





Mineducación
Gobierno en Línea
Colombia Aprende
Icfes
Alcaldía de Bello
Secretaria de Educación Bello


¡Tu navegador no está actualizado!

Actualiza tu navegador para ver este sitio correctamente. Actualizar ahora

×